Nuestro Blog

Nuestro Blog

Resintonización de televisión y Dividendo Digital

Uncategorized

sintonizar tv

Antes de la conclusión del plazo de las adaptaciones de las antenas colectivas de TDT, se haya hecho o no esa adaptación en las comunidades ya, algunos medios de comunicación y empresas del sector están informando en el sentido de que el próximo 26 de octubre, por la migración de frecuencia de los canales que emiten en alta definición, todas las televisiones de las viviendas deberán ser resintonizadas para seguir viendo todos los canales de televisión.

Si no realizan esta nueva sintonización de canales en su televisor, que no será la última vez que tengan que hacer en breve espacio de tiempo, dicen que se dejarán de ver algunas emisiones por la mudanza de frecuencias que se está produciendo antes de la implantación del  nuevo dividendo digital,  explicado en los artículos de nuestro blog que anteceden a este.

Pero lo cierto, después de hablar con varias empresas del sector, la conclusión es que el futuro –como siempre- es incierto, y solo sabremos el lunes día 27 de Octubre que ha pasado con la promesa de emitir en simulcat (emisión en dos frecuencias, la antigua y la nueva migrada) y si ha sido innecesario o no la sintonización que todos haremos el día 26.

En definitiva, decimos, deberán resintonizar cautelarmente sus televisiones por la probable pérdida de visión de los canales que emiten en alta definición.

Igualmente, les recordamos que, sin perjuicio de estas sintonizaciones que tienen que hacer en sus televisiones, las antenas colectivas han de adaptarse al nuevo dividendo digital antes del 1 de Enero de 2.015.

About fincared